Sabta Fe conectada
Santa Fe | Rosario | Transporte | crisis

Rosario: Aprobarían declaración de emergencia en transporte

Debido a la crisis del sistema de transporte en Rosario, hay altas posibilidades de que se apruebe la declaración de emergencia.

Existe una gran posibilidad de que se aprueba la declaración de emergencia en transporte debido a su crisis en Rosario.

La situación del transporte es crítico porque pasó de transportar 450.000 pasajeros por día a solo 100.000, la recaudación bajó de 12 millones de pesos diarios a 3 millones de pesos como máximo y se estiman pérdidas que oscilan los $ 1.900 millones de pesos en la que va de la pandemia.

Sobre este tema, la presidenta del Concejo de Rosario, María Eugenia Schmuck, aseguró que "la idea es que la declaración de emergencia sea una herramienta para que el ejecutivo pueda replantear el sistema de transporte que tal cual se había pensado hace dos años atrás es imposible de implementar debido a la crisis financiera que atraviesa dado a la pandemia. Además se plantearon cuáles podrían ser las principales estrategias de cara a un sistema de emergencia mientras sigan las consecuencias negativas".

Luego prosiguió: "Logramos el diálogo con todos los concejales en una ronda de reuniones que mantuvimos con el intendente, luego la Secretaría de Movilidad concurrió al Concejo, donde expuso en qué circunstancias está el transporte y respondió las inquietudes que fueron planteando los ediles".

"Recibimos algunas modificaciones de los diferentes bloques, estuvimos abiertos al diálogo y luego del trabajo en conjunto de las comisiones de gobierno, presupuesto y servicios públicos y está la voluntad que mañana pueda aprobarse esta propuesta", sostuvo la concejala.

Cabe aclarar que en caso de declararse la emergencia eso no quiere decir que este sistema permanezca para siempre, sino que funcione hasta tanto se pueda superar esta crisis por la pandemia.

En ese sentido, Schmuck señaló que "la idea es ganar en frecuencias en las avenidas o arterias principales con más movimiento, repensar el recorrido de otras sin perder cobertura y tener previsibilidad en cuanto al tiempo de llegada entre una unidad y otra. Es decir que nadie tenga que esperar largos minutos un colectivo y llegar más rápido al lugar de destino".

Para más información: Intensificarán los controles en Rosario

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario