Santa Fe | Los Monos | Cocaína | Policía Federal | Rosario

Rosario: Cae cocina de droga y detienen al hermano de un líder de Los Monos

La Policía Federal realizó cuatro procedimientos en Rosario. Una de las dos personas arrestadas es familiar de Ema Chamorro. En un domicilio hallaron elementos que, según los investigadores, permiten inferir que se producía cocaína en el lugar

La División Antidrogas de la Policía Federal realizó cuatro allanamientos en la tarde noche de este miércoles en distintos puntos de Rosario. Al menos dos personas fueron detenidas con cocaína, dinero en efectivo y armas de fuego. Uno de los arrestados es hermano de Jorge Emanuel Chamorro, condenado como miembro de Los Monos en la Justicia provincial y como líder de la organización en la venta de droga por parte de la justicia Federal. En uno de los domicilios se presume que funcionaba una cocina de droga.

Los procedimientos se realizaron en Formosa al 400, Presidente Roca al 2900, Brandaza al 2800 y Sánchez de Thompson al 100 bis. En total se incautaron 330 gramos de cocaína, 85 mil pesos, elementos de producción, corte y fraccionamiento de droga, celulares, armas de fuego y vehículos.

En el domicilio ubicado en Formosa al 400, se secuestraron un bidón de acetona, coladores, documentación de interés, una balanza de precisión, una olla con arroz y material para armar envoltorios. Los investigadores presumen que en el lugar funcionaba una cocina de droga.

Dos personas fueron detenidas. Tienen 27 y 41 años. El más jóven es hermano del cabecilla de Los Monos, aunque no tienen el mismo apellido; fue detenido en Brandaza al 2800.

El trabajo fue hecho por la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario.

Interviene el Juzgado Federal Nº 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque, y la Fiscalía Federal Nº 3, a cargo de la fiscal Adriana Saccone.

Dejá tu comentario