Sabta Fe conectada
Deportes | Rosario Central | Unión | fútbol

Rosario Central busca saldar su deuda con Unión

El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, se refirió a la deuda que mantiene su club con Unión.

Ante la imposibilidad de que el Emanuel Brítez continúe en Rosario Central, el Canalla pretende venderlo a Lanús y dar parte de ese dinero a Unión, para saldar su deuda con el club rojiblanco.

En diálogo con Radio Gol (FM 96.7), el vicepresidente del equipo rosarino, Ricardo Carloni, se refirió a las negociaciones con Lanús por Brítez y aseguró: "Estamos en pleno diálogo, con Nicolás Russo tenemos una muy buena relación, estamos viendo la posibilidad de si les interesa seguir avanzando. También nos contactamos con Unión, ya que la idea es en caso de darse que todo el dinero vaya a Unión para achicar la deuda, ese es uno de los objetivos a cumplir".

Luego prosiguió: "Esto es fútbol, son negociaciones, uno siempre trata de ser optimista, pero no es sencilla y estamos en pleno diálogo. Solo tengo palabras de elogios al presidente de Unión, en este tiempo que uno lo viene conociendo, son varios años, Cnetral tuvo un problema del cual estamos saliendo, cuando se declaró el COVID; teníamos presupuestado un dinero que no ingresó, que son más de 150.000.000 de pesos".

"La espera de Spahn habla de la nobleza de sus actos, tenemos la obligación moral, más allá del compromiso legal, de asumir la deuda. Por eso la totalidad del dinero de Britez irá para pagarle a Unión", sostuvo el vicepresidente de Rosario Central.

Consultado sobre la deuda con el Tatengue, Carloni contestó: "No puedo decir con exactitud, se pagó un monto importante y se hizo un gran esfuerzo. Nos complicó la pandemia cuando se cerró el club. Pagamos varias deudas, y nos queda Unión, estamos trabajando fuerte. Por eso uno tiene que estar agradecido, y sobre todo con la figura de Spahn que se comportó de gran manera. Estamos haciendo el esfuerzo, como en el caso de Britez que es probable que vaya a Lanús, para que todo el dinero irá a parar a las arcas de Unión".

En referencia al monto de la posible venta, indicó: "Es un monto importante, que nos permitiría achicar en un gran monto la deuda con Unión. Esperemos que se pueda dar por todas las partes. Britez tuvo un conflicto en el plantel, a Central le rindió muchísimo, es un gran jugador, lo valoramos muchísimo. Pero hay situaciones que hay que solucionarlas. A todos nos sirve, a Lanús porque lo quiere, a Central para achicar la deuda y a Unión porque le ingresaría un dinero importante. Hace 48 horas que estamos haciendo reuniones para definir este tema".

Asimismo, el vicepresidente manifestó: "Si se da la venta de Britez a Lanús en el breve plazo estaríamos cumpliendo con Unión. También tenemos otras posibilidades de ingreso si es que no se da la venta de Britez. Estamos esperando otros ingresos, como el de América de Cali por Vergara, también teníamos que recibir un dinero importante de un equipo Árabe por Leonardo Gil. Esta problemática fue por transición, no es que Central incumple. Estamos solucionando los problemas que se generaron durante la pandemia".

Por último, Carloni concluyó: "Los dirigentes que están abajo de Spahn, como Edgardo Zin a quien conozco del Comité Ejecutivo tienen que sentirse muy orgullosos del presidente que tienen. Sé las dificultades del fútbol, hace seis años que estoy en AFA. Central es el club más grandes del interior, pero el post pandemia nos perjudicó desde lo económico. Teníamos que ser muy inteligentes, ya que tenemos 10 predios. El socio hizo un esfuerzo importante, pero empezaron a disminuir. Hicimos diferentes acciones para que puedan seguir pagando, por eso estamos contentos con la vuelta del fútbol ya que los sponsors vuelven a tocar el timbre".

Para más información: Leonardo Madelón habló de su paso por Unión

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario