Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Rosario Central | Arroyito | Colombia

Rosario Central demandado por incumplimiento en un pago del pase

El club Envigado de Colombia demandó a Rosario Central por incumplimiento del pago del pase de Duván Vergara.

Rosario Central fue demandado por incumplimiento del pago del pase del futbolista Duván Vergara.

Resulta que el club Envigado de Colombia le hizo una demanda al Canalla ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) porque el equipo rosarino solo pagó la primera cuota y de manera incompleta.

Cabe recordar que el pasado 6 de marzo la FIFA le notificó a ambas instituciones la existencia de la deuda por parte del conjunto rosarino con el colombiano. Por su parte, Rosario Central no niega que debe pagar su deuda, sino porque quiere que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le marque "a quién le tenemos que pagar", ya que apareció "un tercero" pidiendo un porcentaje, que sería Duván Vergara.

Sin embargo, desde el equipo antioqueño negaron que sea así argumentando que entre ellos y el futbolista no existe ningún problema.

Para más información: Pablo Pérez sobre el coronavirus: "Uno un poco de miedo tiene"

En este sentido, el presidente de la institución colombiana, Ramiro Ruiz, manifestó “ya fue muy difícil acceder a esa primera cuota, que la hicieron en cuatro veces. Ya en ese tiempo los abogados de Central nos aseguraban que el sistema bancario les permitía pagar sólo 50 mil dólares semanales. Yo respeto todas las políticas financieras, pero siendo una cuenta propia pueden pedir un permiso cuando el valor supera el tope aprobado en primera instancia. Nunca los entendimos pero los comprendimos”.

Anteriormente, la dirigencia Canalla quiso cancelar la deuda luego de venderles un 80% del pase al América de Cali, pero finalmente nunca se efectivizó.

Esto provocó en Envigado un enojo aún más fuerte, de tal forma, que Ruiz, en diálogo con Ovación, aseguró que Central "actuó de mala fe".

Desde Arroyito indicaron "lo que tiene que resolver el TAS es a quién le tenemos que pagar. Porque si le pagamos a Envigado y después aparece un tercero y dice que tiene un porcentaje vamos a tener problemas. Cuando nos digan eso pagaremos a quien corresponda y se terminan todos los problemas”.

En contrapunto, en declaraciones con La Capital, Ruiz señaló "que Central no nos haya pagado después de que América de Cali sí les abonó habla de la mala fe en la actuación de los dirigentes de Central por no corresponder con un convenio asumido”.

Por último, concluyó "sabemos que América ha hecho consignaciones a una cuenta de Central en España, más específicamente en la ciudad de Madrid, por lo que Central ha tenido recursos para cancelar la deuda con nuestro club”. Envigado reclama el total de la deuda “más los intereses que están contemplados y que son del 12 por ciento”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario