Deportes | Rosario Central | Huracán

Rosario Central perdió ante Huracán

Andrés Roa y Lucas Barrios marcaron para el Globo en la primera etapa, y Germán Herrera descontó en el inicio del segundo tiempo.

El Globo, de local y con nuevo DT, derrotó por 2 a 1 al Canalla en un entretenido encuentro.

A los 39 y 45 minutos de la primera etapa marcó los dos tantos.

El primero fue del colombiano Andrés Roa, quien eludió a tres jugadores –incluso al arquero–, marcó y salió lesionado.

El segundo fue convertido por Lucas Barrios, cuando finalizaban los primeros 45 minutos. A los 48 minutos descontó de taco y tuvo muchas situaciones para igualar el marcador.

La primera jugada de peligro la tuvo el local, cuando a los 6 minutos Óscar Cabezas sacó en la línea un remate de Gamba, quien definió ante la veloz salida de Jeremías Aguirre. La jugada la había generado el colombiano Andrés Roa, el más claro con la pelota en el Globo.

A los 17 Central tuvo su primer acercamiento. Fue en una pelota parada que Bettini no alcanzó a definir y sirvió al chileno Alfonso Parot.

El defensor vio la amarilla por una dura falta a Gamba.

El canalla siempre que llegó de arriba al área del Globo generó problemas. Desde el minuto 30, logró elaborar más juego a través de Ortigoza, Barrera y Becker.

El primer gol llegó a los 39 minutos

El arquero quemero salió de su arco por abajo, y después de que la pelota pasara por tres jugadores más llegó a los pies de Roa, quien eludió a tres jugadores canallas –Ledesma incluido– y definió con derecha. Tres minutos después salió lesionado.

Otro pelotazo llovido hacia la delantera de Huracán complicó a la defensa auriazul. Barrios no pudo vencer a Caruzzo en el mano a mano, pero Gamba tomó la pelota, desbordó y volvió a dársela a Barrios, quién metió el segundo tanto de derecha y casi sin marca.

El Patón hizo un solo cambio para empezar la segunda etapa: Germán Herrera por Jarlan Barrera. El chaqueño, en la primera que tuvo, descontó. Fue a los 48 minutos y de taco. Un frentazo de Cabezas que despejó Silva le quedó justo al chaqueño para que definiera de esa forma.

Diego Becker, de buen arranque en el segundo tiempo, tuvo que salir lesionado a los 58 minutos.

rc-herrera.jpg

A los 59 minutos, el Canalla salió de contra y pudo obtener la igualdad. Una trepada de Jonás Aguirre terminó con un fuerte remate desde afuera del área, que contuvo Silva.

El chaqueño Herrera volvió a tener una clara a los 19 minutos, cuando sacó un fuerte remate desde afuera del área, que rebotó en Silva y luego en el muslo de Riaño. La pelota se fue por encima del travesaño.

A los 75 minutos, el Canalla pudo, nuevamente, empatar. Un tiro libre de Allione desde el costado izquierdo de la cancha se estrelló en el travesaño de Silva, que nada pudo hacer para evitar la situación.

Datos

Alineación canalla: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Diego Becker, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza, Jonás Aguirre; Jarlan Barrera; Riaño. Alineación quemera: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Andrés Roa; Lucas Gamba, Lucas Barrios.

Central acumula 18 puntos y se encuentra en la mitad de la tabla.

Huracán suma con esta victoria 30 unidades.

Dejá tu comentario