Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Rosario | coronavirus | Pablo Javkin

Rosario: clausuraron 9 bares por no cumplir protocolos

El Municipio de Rosario clausuró varios locales que ya habían sido advertidos por reiteradas faltas como horario de cierre y cantidad de personas.

La Municipalidad de Rosario procedió a la clausura preventiva de 9 locales nocturnos este fin de semana, debido a que sus titularesincumplieron distintas reglamentaciones que se dispusieron en el marco de la pandemia por coronavirus.

Tras los operativos, el intendente Pablo Javkin advirtió que “no vamos a permitir la violación al protocolo. Vamos a aplicar sanciones y además de lo administrativo hay una Fiscalía a cargo de estas infracciones”.

"No habrá contemplación, porque se pone en riesgo al conjunto de la población", sostuvo en diálogo con Diario La Capital.

Se labraron actas por distintas irregularidades registradas en medio de las fiscalizaciones llevadas a cabo por personal de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios y la Guardia Urbana Municipal (GUM).

“De las nueve clausuras, 4 fueron en Pichincha. Estos lugares ya habían sido advertidos por reiteradas faltas dispuestas a las medidas de prevención del COVID-19”, indicó la titular del área Carolina Labayru.

La funcionaria detalló que en su mayoría fueron incumplimientos al horario de cierre y el factor ocupacional por encima del 50% permitido en el protocolo.

TE PUEDE INTERESAR:

Cinco nuevos casos de coronavirus en Santa Fe.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario