Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Rosario | paro de colectivos | UTA

Rosario comienza otra semana sin colectivos

Rosario cumplió tres semanas sin transporte urbano ni interurbano. El martes retomarán el diálogo para intentar acercar posiciones.

Este domingo, Rosario cumplió tres semanas sin transporte urbano ni interurbano y recién el martes habrá un nuevo encuentro para buscar acercar posiciones que dejen atrás el paro de colectivos.

Los choferes reclaman el 35% que les resta percibir de sus haberes del mes de abril.

Los empresarios del transporte, como los funcionarios municipales, provinciales y nacionales no logran resolver una encrucijada que sumerge en la angustia a unos 2.700 trabajadores, y que además deja a la población sin un servicio esencial”, manifestó el sindicato local.

Los dirigentes gremiales ratificaron la decisión de “continuar con el reclamo hasta que se abone la totalidad de los sueldos”.

Por su parte, la comisión directiva nacional de la UTA amenazó con "nacionalizar la protesta" para que las demandas de la delegación de Rosario y otras ciudades del país sean atendidas.

"Las respuestas a los conflictos en el transporte las tienen que dar el intendente en Rosario y el gobernador en la provincia. Lo que eroga el Estado nacional a las provincias alcanza para pagar los salarios del sector, razón por la cual Nación no va a poner más fondos", indicó el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez.

TE PUEDE INTERESAR:

Se levantó el paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario