Santa Fe | Rosario | Leptospirosis | Justicia

Rosario: confirman un caso de muerte por leptospirosis

El pasado martes falleció un joven de 29 años que trabajaba "limpiando zanjas". Su familia fue a las puertas de la empresa donde se desempeñaba para pedir Justicia.

Hugo Ruiz Díaz, 29 años, murió el pasado 31 de diciembre por leptospirosis en un sanatorio privado de la ciudad de Rosario.

Sus familiares fueron a las puertas de EGEA, la empresa donde el joven trabajaba “limpiando zanjas”, para pedir justicia. Denunciaron que desde la firma “no lo cuidaron”.

También cuestionaron el accionar del personal médico del Sanatorio Laprida, quienes “no pudieron diagnosticarlo a tiempo”.

El 26 de diciembre, el hombre fue a la guardia con un fuerte dolor de estómago. Los médicos le dieron analgésicos y le dijeron que tenía gastroenteritis. Ruiz Díaz regresó al sanatorio cinco veces más. Le pusieron un inyectable, lo dejaron en observación mientras le pasaban suero y lo mandaron de regreso.

“Nunca le hicieron un análisis de sangre, porque decían que no era nada grave”, dijo su esposa.

El domingo a la tarde, ingresó nuevamente a la guardia y fue internado en terapia intensiva. El lunes le hicieron análisis de sangre y el martes al mediodía los resultados indicaron que tenía leptospirosis.

El martes 31 de diciembre Ruíz Díaz tuvo un paro cardíaco y los médicos tardaron tres horas en reanimarlo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario