Distanciamiento 18 de junio 2020
coronavirus | Rosario

Rosario: Dos gemelas de 40 días dieron positivo de COVID-19

Las hermanitas fueron diagnosticadas en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario y están aisladas junto a su mamá en una sala específica.

Dos gemelas de apenas un mes y doce días de vida fueran diagnosticadas de coronavirus en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario y se encuentran aisladas junto a su mamá en una sala específica.

Las pequeñas presentaron un cuadro de congestión nasal que “están resolviendo muy bien”. Aguardan los resultados de análisis complementarios para completar el aislamiento en su casa con su papá y sus dos hermanos mayores.

La primera de las bebas de apenas 40 días ingresó al efector con un cuadro febril y como todo lactante menor de tres meses tiene criterio de internación, más allá de la pandemia. El hisopado resultó positivo y a las 18 horas, su hermana gemela llegó con el mismo cuadro y también resultó positiva a las pruebas de Covid-19.

“No tenemos nexo epidemiológico y si bien la mamá dio negativo en una primera prueba, se va a repetir en las próximas horas”, indicaron los médicos.

La directora del hospital, Mónica Jurado, explicó que no hay protocolos específicos para bebés recién nacidos en el marco de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, detalló que "las infecciones respiratorias agudas son una de las causas más frecuentes de asistencia a los efectores de salud en los niños de dos años, y hay condiciones de riesgo aumentado que se determinan por la edad y que en el caso de los menores de tres meses ya tiene un protocolo específico por su corta edad que determina riesgos diferentes".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario