Santa Fe | Rosario | Unidad Regional II | Santa Fe

Rosario: Dos menores se autoincriminaron en un homicidio

Se presentaron este viernes en Jefatura de Policía junto a una vecina. Dijeron ser los autores de un crimen ocurrido el martes en barrio Tío Rolo. El lunes deberán concurrir a una audiencia. Investiga si tuvieron participación o encubren a un adulto

La Justicia provincial investiga si dos chicos de 13 y 14 años fueron los autores de un crimen ocurrido el pasado martes en barrio Tío Rolo, en la ciudad de Rosario.

Se trata de dos menores de edad que se autoincriminaron en el asesinato luego de presentarse espontáneamente este viernes al mediodía en la Jefatura de Policía acompañados por una vecina. Los chicos fueron restituidos a sus padres, bajo un programa de protección al menos hasta el lunes, cuando deberán presentarse a una audiencia judicial.

El crimen ocurrió en las últimas horas del martes 29 en la zona de Cumparcita y Grisel. La víctima de 28 años, identificado como Lenadro S.J., recibió disparos de arma de fuego desde una moto.

El fiscal Ademar Bianchini mantenía como hipótesis que el autor del homicidio es un adulto pero ahora los chicos se presentan como presuntos autores.

Al respecto, el comisario Natalio Marciani, Jefe de la División Judiciales de la Unidad Regional II, dijo al programa Telenoche (El Tres) que “la participación de los menores es materia de investigación”. “Están mencionados como posibles partícipes en el hecho”, expresó.

De esta manera, los investigadores deberán determinar si los niños de 13 y 14 años son los autores del crimen o si encubren a un mayor. Ninguno de los dos tiene antecedentes penales.

Ante la consulta policial, el juzgado de Menores Nº3 ordenó que se soliciten antecedentes de ambos menores, se proceda a localizar a los padres y se de conocimiento a la secretaria de la Niñez

Luego, el juzgado ordenó que se notifique a los chicos y a sus progenitores que deberán presentarse en la audiencia del próximo lunes a las 8 de la mañana.

Ademar Bianchini, fiscal de la causa por el crimen del barrio Tio Rolo, deberá trabajar coordinadamente con la justicia de Menores.

Según informó el periodista del Tres Hernán Funes, al conocer la libertad bajo responsabilidad de familiares, la Fiscalía ordenó ubicarlos en un programa de protección para evitar represalias.

FUENTE: Rosario3

Dejá tu comentario