Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Rosario | Concejo | Santa Fe

Rosario: el Concejo reclamará por las quemas

Este jueves, el Concejo de Rosario realizará una sesión especial para debatir los proyectos presentados para condenar o evitar las quemas.

En una sesión especial, el Concejo de Rosariodebatirá este jueves todos los proyectos presentados para condenar o evitar las quemas indiscriminadas en el delta del Paraná. La escuela Marcos Sastre, en El Espinillo, será el escenario que reciba a los ediles rosarinos.

El objetivo es advertir sobre las consecuencias que tienen los incendios en una enorme cantidad de hectáreas de territorio isleño. Pero también pasa por poner de manifiesto de manera simbólica que todas las fuerzas políticas estamos comprometidas con esta discusión”, señaló la presidenta del cuerpo legislativo local, María Eugenia Schmuck.

Ante la decisión del órgano legislativo local, desde el Concejo de Victoria expresaron formalmente su rechazo por estas “provocaciones infundadas e innecesarias”, “que promovieron agravios contra ciudadanos e instituciones de nuestra provincia”.

Calificaron este encuentro como “una amenaza de injerencia” por parte de los concejales rosarinos. Criticaron “cualquier intento de actuaciones de otras jurisdicciones en el territorio provincial entrerriano”.

En este marco, el intendente de Paraná, Adán Bahl, confirmó que denunciará penalmente a Santa Fe por quemas en islas de su jurisdicción. “La calidad del aire que respiramos pone en serio riesgo nuestra salud”, expresó.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

El fuego en las islas del Paraná afecta 90 mil hectáreas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario