Sabta Fe conectada
Santa Fe | Rosario | Concejo | delivery

Rosario: El Concejo analiza proyectos para las app de delivery

El Concejo Municipal de Rosario comenzó con el tratamiento de cuatro proyectos sobre la temática.

La Comisión de Producción del Concejo Municipal de Rosario comenzó a discutir cuatro proyectos para “darle un marco de funcionamiento” a las empresas de plataformas de delivery.

El edil Eduardo Toniolli propuso la creación de una aplicación pública de pedidos. Las tres restantes iniciativas, entre ellas una de la Asociación Empleados de Comercio, disponen la obligatoriedad de la habilitación de un espacio físico para las empresas del sector que pretendan funcionar en la ciudad de Rosario.

“Lejos de lo que sostienen las empresas multinacionales de delivery, en Rosario no hay ningún vacío legal: el Decreto 1818/2014 establece claramente que para realizar cualquier actividad comercial, industrial, o de servicios en el ejido urbano de nuestra ciudad, se requiere una habilitación o un permiso“, afirmó Toniolli y agregó: “en abierta violación a esa y otras normas, Rappi, Glovo y Pedidos Ya, funcionan hace tres años en Rosario, sin habilitación y sin tributar localmente“.

“Luego de una infinidad de pedidos de informes y denuncias administrativas que no obtuvieron respuesta, a principios de mayo presentamos un proyecto de ordenanza para crear la Aplicación Pública de Pedidos Rosario (APP Rosario), para uso en teléfonos móviles y computadoras”, manifestó.

El objetivo es ofrecer un servicio de intermediación entre consumidores y comercios o productores locales, para la compra y entrega a domicilio de los productos seleccionados, mediante cadeterías habilitadas, cooperativas de repartidores, o personal de reparto de los mismos comercios”.

Los proyectos continuarán siendo tratados en la Comisión de Producción durante las próximas reuniones, y convocarán a los distintos sectores involucrados en la actividad: gremios, empresas, cámaras gastronómicas y comerciales, entre otros.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario