de pie
Policiales | Rosario | 911 | Ministerio Público de la Acusación

Rosario: el policía que mató a un hombre de un disparo en la cara seguirá detenido

Será imputado el viernes por homicidio. El fiscal de la causa investiga si el hecho sucedió durante un "allanamiento ilegal" de la Policía en la vivienda de la víctima fatal

El fiscal Adrián Spelta resolvió que continúe detenido el agente de la Policía de Santa Fe que está siendo investigado por el homicidio de un hombre de 55 años ocurrido este miércoles por la madrugada en la zona sudoeste. El viernes se realizará la audiencia imputativa.

De acuerdo al relato de los familiares, la víctima fatal se encontraba durmiendo en su domicilio ubicado en Pasaje 1821 al 4900 cuando la policía comenzó a golpear la puerta para ingresar a la vivienda. Tras ingresar, los agentes no se identificaron y eso hizo que el hombre se defendiera con un machete, ya que pensó que se trataba de un intento de robo.

"Hay llamados al 911 de la familia. En el segundo llamado se escuchan golpes al ingreso, cuando piden que se tire al piso y el disparo", reveló este mediodía Spelta, en conferencia de prensa. Ante todo esto, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación reveló que se investigaba si hubo un “allanamiento ilegal” de la Policía en el domicilio.

Además, agregó que, en caso de corroborar la denuncia de la familia de la víctima, además del procedimiento ilegal se estaría en presencia de un crimen y de una posterior falsificación del acta labrada en el lugar. Por esto, durante la tarde del miércoles decidió que el policía continúe detenido hasta la audiencia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario