Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Rosario | coronavirus

Rosario: Evalúan extender la suspensión de reuniones afectivas

Lo sugirió el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, y descartó retroceder de fase de distanciamiento social.

El secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, descartó retroceder de fase en la ciudad de Rosario en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

También sugirió que debería extenderse la suspensión de reuniones familiares y afectivas en domicilios particulares, que rige hasta el próximo fin de semana.

Caruana señaló que el 60 % de los casos positivos de coronavirus en Rosario están relacionados a personas que se contagiaron en un evento afectivo. El restante 40 %, en el ámbito laboral.

“Estamos en un escenario de mayor riesgo” sostuvo el funcionario municipal y agregó que en este marco “el cuidado debe ser mayor que antes. No está alejado el paisaje de tener un conocido con enfermedad o que esté aislado”.

“Para pensar en un retroceso de fase tenemos que mirar el número de contagios y el tiempo de duplicación, pero también de saturación del servicio de salud, compromisos en geriátricos, donde la población de mayor riesgo puede sufrir más en esta etapa. La gestión del riesgo no es limitando una actividad sino cuidando lo que tenemos”.

LEER MÁS:

Preocupa el récord de contagios y 800 trabajadores aislados.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario