Dengue
Santa Fe | Santa Fe | Alberto Fernández | coronavirus | Cuarentena | Omar Perotti | Pablo Javkin | Rosario

Rosario: Evaluarán permitir salidas para los niños

El intendente Pablo Javkin justificó que no se hayan habilitado las caminatas recreativas que anunció el Presidente y anticipó que eso puede cambiar en unos días, pero solo para los más chicos.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, adelantó que la próxima semana evaluarán la posibilidad de permitir salidas recreativas para los niños, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Además, justificó que el gobernador Omar Perotti haya resuelto, tras consultarlo con los mandatarios de los distritos más grandes, no habilitar las salidas a pesar de que las había anunciado el presidente Alberto Fernández.

"Creímos que era poner en riesgo todo el esfuerzo que venimos haciendo", sostuvo Javkin en Radio 2.

“Si no hay casos es porque hicimos las cosas bien. Ya vimos lo que soltar de golpe, y a eso le tenía temor que pasara con los paseos. Si hay alguna situación especial con los más chiquitos podemos pensarlo especialmente para ellos a partir de la evaluación que hagamos esta semana, pero algo masivo es difícil de controlar”, señaló.

“Pensamos que era más importante evaluar esta medida para pensar nuevas actividades que un permiso general masivo que hubiera generado como pasó con los bancos, nos hubiera hecho retroceder”, explicó el jefe municipal.

“Sé que mucha gente esto implicó un desencanto, pero les pido que evaluemos lo que estamos haciendo, lo ideal sería cada lunes incorporar actividades pero no podemos perder lo que hicimos. Si esto sale bien, para la otra semana con los otros distritos, podemos pensarlo”, indicó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario