Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Rosario | coronavirus | Omar Perotti

Rosario: Gastronómicos abrirán el sábado, con o sin restricciones

El titular del Paseo Pellegrini anunció que reabrirán sus puertas los bares y restaurantes de la zona, independientemente de la decisión de la provincia.

La curva de contagios de coronavirus sigue en ascenso en Rosario y el gobernador Omar Perotti deberá resolver este viernes si extiende las restricciones por una semana más en el sur de la provincia.

En este marco, los comerciantes de Paseo Pellegrini confirmaron este miércoles que el próximo sábado volverán a abrir sus puertas,independientemente de la decisión del Gobierno provincial.

“Este sábado 26-9, con la finalización de la vigencia del decreto provincial todos los locales de Paseo Pellegrini volvemos a abrir las puertas. ¡Necesitamos trabajar!”, afirmaron desde la agrupación, a través de un comunicado.

“Desde Paseo Pellegrini no decimos no acatar la norma, solo decimos que hoy nos sentimos habilitados para abrir el sábado porque somos parte de la solución, no el problema. Si extienden las restricciones, veremos. Pero hay algunos locales que decidieron que van a abrir igual, diga lo que diga el decreto”, aclaró Alejandro Pastore, titular de la agrupación.

La idea es cumplir un rol social en un contexto en el que quedó demostrado que la gastronomía no tenía responsabilidad con el incremento de los contagios, sino que más bien estamos convencidos de que somos parte de la solución, porque garantizamos un encuentro social a través de un protocolo seguro”, recalcó Pastore.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario