Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Gendarmería | Rosario | Arroyo Seco

Rosario: Gendarmería realizó dos operativos y decomisó 20 kilos de marihuana

Durante las últimas 24 horas la Gendarmería Nacional realizó dos operativos en Arroyo Seco, ciudad que pertenece al Departamento Rosario

Durante las últimas 24 horas la Gendarmería Nacional realizó dos operativos en Arroyo Seco, ciudad que pertenece al Departamento Rosario, provincia de Santa Fe, con similares resultados. En la sumatoria de ambos procedimientos, la fuerza logró incautar 20 kilogramos de drogas ilegales: en uno de ellos prácticamente 8 kilogramos de marihuana mientras que en el otro alrededor de 13 kilos de la misma sustancia.

Lo significativo radica en los resultados de diferentes operativos de parte de las fuerzas federales en las zonas lindantes con Rosario, donde el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic ha dispuesto una intensificación estratégica del trabajo para la prevención del delito y la neutralización del narcotráfico y la violencia que atraviesa dicha ciudad.

En el marco de control dispuesto para el cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 260-2020 que declaró la “emergencia sanitaria” producto de la epidemia del Covid-19, el jueves 8 de octubre la GNA realizó un operativo de seguridad en el que incautó más de 7 kilos de marihuana ocultos en dos encomiendas. Las y los trabajadores de la fuerza con asiento en Arroyo Seco, dependiente del Escuadrón 46 "Rosario-Victoria", detectaron paquetes “tipo encomiendas” que resultaron sospechosos de estar en infracción a la ley de estupefacientes, 23.737. Con las respectivas órdenes judiciales la GNA abrió dos de esas encomiendas, dentro de las cuales encontró sustancia vegetal semi-compactada que, sometida a la prueba de narcotest, resultó positiva para marihuana, arrojando un peso de casi 8 kilos de la sustancia envuelta en papel de aluminio.

El segundo operativo, un día después, y siguiendo una orden judicial de apertura de bultos que fueron señalados por el juzgado a cargo de investigaciones respecto de la violación de la ley de estupefacientes, las y los miembros de la GNA procedieron a la apertura de encomiendas que poseían sustancia vegetal con características y olor a marihuana. Tras la prueba de narcotest que arrojó el resultado positivo para marihuana, se hallaron casi 13 kilos de esa sustancia.

El resultado de cada uno de estos operativos quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, Secretaría B, a cargo del Dr. Hernán Flores.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario