Santa Fe | Temporal | Villa Gobernador Gálvez | Redes Sociales | Rosario | Servicio Meteorológico Nacional | Santa Fe

Rosario golpeada por una fuerte tormenta de granizo este mediodía

La tormenta se desato a la madrugada y regreso con fuerza al mediodía. Continúa vigente el alerta.

Una fuerte tormenta se registró hoy a la madrugada con vientos de hasta 60 km/h, lluvias que registraron un acumulado de entre 15 y 20 milímetros de agua caída y caída de granizo con tamaño de hasta dos centímetros de diámetro.

Granizo.jpg
Granizo en Rosario
Granizo en Rosario

Hoy por la madrugada se desató un intenso temporal con fuertes vientos y granizo que sepultó el calor del lunes que tuvo un pico máximo de 35 grados. Si bien a la mañana hubo un impase, al mediodía el fenómeno recuperó fuerza.

Granizo 1.jpg
Granizo en Rosario
Granizo en Rosario

Pasado el mediodía, primero en la zona sur y en Villa Gobernador Gálvez y después en distintos sectores de la ciudad se comenzó a registrar una intensa granizada.

Embed

A diferencia del fenómeno que ocurrió a la madrugada, esta vez el granizo ocurrió a la luz del día y les dio la oportunidad a los rosarinos la oportunidad de compartir a través de las redes sociales fotos y videos del extremo fenómeno.

Embed

Embed

En las imágenes se pudo ver las bolas de hielo de un tamaño de entre 2 y 5 centímetros de diámetro.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica más tormentas hasta la noche, y renovó el aviso de alerta meteorológico para Rosario y el sur de Santa Fe.

Embed

Embed

El parte del SMN que se renovó hasta las 15.30, indica que "se continuarán registrando lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes presentando abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo y ráfagas".

Dejá tu comentario