Santa Fe | Rosario | Mauricio Macri

Rosario: Habrá dos marchas sindicales y varios piquetes

Diferentes gremios se movilizarán entre las plazas Sarmiento y San Martín. El Movimiento Sindical Rosarino marchará hacia la plaza Montenegro, donde se realizará un acto. Organizaciones sociales harán cortes de calles

Este jueves en la ciudad de Rosario, habrá dos movilizaciones impulsadas por organizaciones sociales y sindicales en contra de la política económica del gobierno de Macri.

Gremios nucleados en el espacio 21F concentrarán por la mañana en la plaza Sarmiento de Corrientes y San Luis para marchar por calle Corrientes, Santa Fe y concluir al mediodía en plaza San Martín.

En Dorrego y Santa Fe, se sumarán al acto de los docentes nucleados en Amsafé Rosario.

Se movilizarán gremios como Recolectores, Municipales, Dragado y Balizamiento, Camioneros de Santa Fe alineados a la Federación Nacional de Hugo y Pablo Moyano, trabajadores de Peaje, UOM, Smata y Obras Sanitarias. También participarán organizaciones sociales.

El Movimiento Sindical Rosarino realizará otra marcha que comenzará a las 14 frente a la sede de Luz y Fuerza y arribará a la Plaza Montenegro donde se realizará un acto.

El MSR nuclea a Luz y Fuerza, Judiciales de Santa Fe, Atsa Rosario, Sitratel, Bancarios, Correo, Sadop, Sutracovi, entre otros.

Por otra parte, la Corriente Clasista y Combativa, Somos Barrios de pie, FOL, FOB y Pueblos Originarios en Lucha anunciaron quese sumarán con piquetes en Rosario y el cordón industrial.

La jornada de protesta se desarrollará paralelamente a las marchas de Buenos Aires y otras ciudades del país convocada por CGT, el Frente Sindical que aglutina al moyanismo y las dos CTA.

Dejá tu comentario