Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Rosario | MPA

Rosario: Importantes multas a quienes realicen encuentros familiares

Desde el MPA advirtieron que serán inflexibles con aquellos que incumplan con la prohibición de las reuniones familiares y afectivas en la ciudad de Rosario.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) advirtió que serán inflexibles con aquellos ciudadanos que incumplan con la prohibición de las reuniones familiares y afectivas en la ciudad de Rosario, que se inició hoy y se prolongará por 14 días corridos, según el decreto provincial.

Los infractores, deberán afrontar un resarcimiento social y económico, entre 5 mil a 15 mil pesos, que se depositará en una cuenta del Banco Municipal para ser destinado a centros de salud de la ciudad.

Por otra parte, los agentes de Control Urbano de la provincia y la Guardia Urbana Municipal (GUM) tendrán la potestad de labrar el acta de infracción a las personas que no usen el barbijo en la vía pública y derivarla a la Fiscalía de Contravenciones. Las multas podrían ir de los 700 a 40 mil pesos.

En su artículo número dos, el decreto provincial por el cual se amplía la obligatoriedad del uso de “elementos de protección de nariz, boca y mentón”, establece que deberá ser portado expresamente en “las salidas breves para caminatas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico habilitadas; así como su portación con el mismo carácter en vehículos oficiales o privados para ser utilizados en ocasión de ser detenido en los controles de tránsito en la vía pública”.

LEER MÁS:

Amplían la obligatoriedad del tapabocas en la provincia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario