Santa Fe | Abuso Sexual | Delitos contra la integridad sexual | Justicia | Ministerio de Educación | Ministerio Público de la Acusación | Rosario | Santa Fe

Rosario: Investigan a un profesor por presunto abuso sexual

Docente de educación física del nivel inicial del Colegio del Sol, ubicado en avenida Francia al 1000, fue separado del cargo mientras se lo indaga por un presunto caso de abuso sexual ocurrido a principios a septiembre pasado.

Los padres del niño de tres años -alumno del Colegio del Sol- contaron que les comentó que el docente lo había "tocado, arañado y cortado dos dedos con una tenaza". Intervienen el Ministerio de Educación y la Fiscalía

El representante legal del colegio, Carlos Molfino, explicó que "la denuncia se basa en el testimonio de una pareja cuyo hijo -de tres años- les contó que este docente se habría propasado con el niño".

Según se supo, el niño les habría comentado a sus padres que el docente lo había "tocado, rasguñado y cortado dos dedos con una tenaza". Rápidamente después de conocida la denuncia, desde la institución educativa activaron el protocolo correspondiente y decidieron apartar al docente del cargo hasta que se aclare su situación.

"Al conocerse la denuncia -continuó Molfino- se disparó un protocolo que tiene como fundamento sustancial velar por los supremos intereses del niño y evitar una posible revictimización. El Ministerio de Educación tomó cartas en el asunto, pide una investigación interna, esto derivó en una actuación de la Fiscalía, que en dos oportunidades nos requirió documentación, hechos, testimonios y se está sustanciando esta causa".

A su vez, el supervisor general de Educación Privada de Santa Fe (SPEP), Fernando Acosta, ratificó: "Recibimos a la familia del niño y comenzamos la investigación administrativa, a la par de la denuncia que los parientes presentaron en el Ministerio Público de la Acusación".

Además, precisó que el docente en cuestión "fue apartado de su trabajo hasta tanto se expida la Justicia sobre el caso".

Precisamente fuentes de Fiscalía indicaron que la denuncia en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ingresó del pasado 5 de septiembre y la causa quedó a cargo de la fiscal Carla Cerliani, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, quien ordenó diversas medidas tendientes a corroborar los datos aportados a la denuncia.

Según se indicó, los familiares del niño fueron entrevistados y se dio intervención del equipo interdisciplinario, habiendo medidas en curso en el marco de la investigación.

En tanto, Molfino señaló que "hasta el momento no tenemos noción de que haya imputación, procesamiento o llamado a indagatoria al docente".

La información trascendió en las últimas horas debido a un audio que habrían realizado familiares del niño -que al día de hoy continúa asistiendo a clases- comentando la situación, lo que habría generado indignación de otros padres.

"Hace 30 años que estoy en esto -comentó el experiodista deportivo- y nunca en el establecimiento había ocurrido algo así. Lo que hay que hacer es investigar lo que corresponda y llegar a la verdad para saber si el hecho pasó o no pasó".

Dejá tu comentario