Distanciamiento 18 de junio 2020
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Rosario: Kiosqueros denuncian competencia desleal

Marcos Di Filippo referente de los kiosqueros en Rosario dialogó con el móvil de La Mañana Oh donde se refirió, entre otras cosas, sobre las empresas nacionales de golosinas que promueven sus productos desde plataformas Web.

Los kiosqueros de la ciudad de Rosario son uno de los rubros más afectados por la cuarentena tras la llegada del coronavirus. Ventas bajas, pocas promociones, competencia desleal y casos positivos en empresas distribuidoras que llevó al cierre de las mismas, siguen complicando las ventas, ahora en la fase más distendida de distanciamiento social.

En diálogo con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! Marcos Di Filippo referente de los kiosqueros en Rosario habló primeramente de la Semana de la Dulzura (del 1 al 7 de julio) y al respecto contó que “vamos a estar ofreciendo los bocaditos de segundas marcas que van desde 15 a 30 pesos. Las principales marcas a nivel nacional son un poco más caras”.

Di Filippo admitió que esta fecha especial donde sus ventas aumentaban históricamente, será “diferente a cualquier otra que hayamos tenido, por la pandemia y la poca circulación de gente en las calles”.

Además, el referente de los kiosqueros en Rosario explicó que en las últimas semanas se ha registrado faltante de mercadería, “siempre las empresas nos brindan promociones para que nosotros se lo podamos acercar al público y lamentablemente varias de las empresas han tenido faltante”.

En otro tramo de la entrevista Di Filippo se refirió a la actitud de una empresa nacional de golosinas que promociona sus productos desde una plataforma Web, desde donde el ciudadano común puede acceder a sus productos lo que les llega a su hogar sin costo alguno: Nosotros elevamos un comunicado y esperamos una respuesta positiva porque sentimos que es una competencia desleal y pedimos que el kiosquero sea arte de esta forma de comercialización”.

Otra problemática que se suma a todas las anteriores son los casos positivos de coronavirus que se detectaron en diferentes empresas que distribuyen la mercadería que van a tener sus puestas cerradas y “va a causar faltante de mercadería en Rosario”. Ante esta situación, Di Filippo reveló que se encuentran llevando cabo acciones “para trabajar con marcas provinciales”.

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