Santa Fe | Bolivia | Derechos Humanos | Rosario

Rosario: La bandera Whipala flamea en el Monumento Nacional a la Bandera

El Concejo Municipal otorgó el permiso para que permanezca en un mástil escolta hasta el 2 de diciembre.

A partir de hoy y hasta el 2 de diciembre, la bandera Wiphala del Estado Plurinacional de Bolivia ondeará en uno de los mástiles escoltas del Monumento Nacional a la Bandera.

Concejales y organizaciones sociales participaron del acto que se realizó hoy en la mañana y que estaba previsto para ayer pero que debió postergarse por la lluvia. La cónsul de Bolivia en Rosario, Ester Torrico Peña, explicó que se trata de una acción para "rechazar el golpe de Estado" en el vecino país.

"Representa la participación de todos, para nosotros es muy importante que la bandera Whipala flamea en este monumento histórico durante esta semana", comentó Torrico Peña.

Respecto a la situación actual de Bolivia, la cónsul dijo que "ya se avanzó a ciertas negociaciones, después de haberse suscitado un golpe cívico militar policial, que llevó a la renuncia de nuestro presidente por presión policial y de las fuerzas armadas, la gente se levantó a las calles, y el gobierno golpista ordenó a los militares reprimir a nuestros hermanos que se manifestaban pacíficamente", narró.

"Se recibió bastante solidaridad a nivel Latinoamérica, actualmente hay un permiso para matar, eso molestó bastante a distintos sectores y se pronunció la comunidad internacional por los derechos humanos", agregó.

En tanto valoró que se haya aprobado una ley de emergencia, "ahora falta la reglamentación, para que se convoque a elecciones lo antes posible y que se trate de llevar lo más transparente posible".

Así entonces la enseña que representa a los pueblos andinos de América del Sur flameará hasta el 2 de diciembre, "como símbolo de solidaridad" con el pueblo indígena de Bolivia.

Dejá tu comentario