Dengue
Santa Fe | Comercio | Facebook | Instagram | Redes Sociales | Rosario

Rosario: La Oficina Municipal del Consumidor recepciona reclamos

La iniciativa fue dispuesta luego de que se detectaran abuso en algunos comercios.

La Oficina Municipal del Consumidor dependiente del Concejo municipal de la Ciudad de Rosario ya comenzó a recepcionar reclamos de control de precios, iniciativa dispuesta luego de que se detectaran abuso en algunos comercios.

En diálogo con el móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! la titular de la Oficina del Consumidor, María Julia Bonifacio, sostuvo que “la novedad es que la oficina comienza a recepcionar todas las denuncias por sobreprecios como así también para los comerciantes es importante el desabastecimiento de los productos que pueden llegar a tener por parte de los proveedores”.

Sobre cómo se actúa una vez que se realiza una denuncia, Bonifacio, sostuvo que “lo que se hace un trabajo en conjunto con Comercio Interior, que es el que puede fiscalizar y sancionar, una vez recepcionada la denuncia, se llena un formulario que va directamente a la provincia, se realiza el control en el comercio y el comerciante tendrá un tiempo para justificar el sobreprecio porque en muchos casos puede ser problema de los mayoristas o proveedores”.

sobreprecios.mp3

Los reclamos pueden hacerse al 0800 666 8845 de lunes a viernes de 9 a 13, o en las redes sociales. Instagram: Rosarioconsumidor y Facebook Defensa consumidor Rosario

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario