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Rosario: las ventas en los kioskos cayeron un 75%

El titular de la cámara que los nuclea, Marcos Difilippo, indicó que el coronavirus produjo un fuerte impacto en los comercios

Los kiosqueros de Rosario están transitando una complicada situación debido a que la pandemia del coronavirus impactó de lleno en las ventas en la última semana. Incluso algunos de los titulares sufrieron una merma de hasta el 70 por ciento.

Esa es la estimación que formuló la Cámara de Kiosqueros Rosario, a través de un muestreo realizado con los comerciantes nucleados en el organismo.

El presidente de la entidad, Marcos Difilippo, fue contundente al aludir a la crisis del sector al señalar que la pérdida de ventas oscila entre el 70 y 75 por ciento.

De acuerdo a algunos testimonios, la marcada caída de las ventas es el común denominador, más allá de que los porcentajes difieran entre unos y otros.

Fabián, quien tiene su kiosco céntrico en calle España, muy próximo a una sucursal de una cadena de supermercados, confió que si bien el descenso de sus ventas no llegó al porcentaje referido, dijo que lo que sí constituye un problema es el abastecimiento de mercadería.

La crisis te obliga a recorrer para poder conseguir precios razonables de determinados productos entre los diferentes distribuidores, y también extender el horario de atención para amortiguar la caída de las ventas.

También hizo referencia a que en los lácteos la empresa líder ya no les hace el porcentaje de descuento habitual, razón por la cual tuvo que optar por venderlo prácticamente al costo para no trasladar el aumento a sus clientes, contó Fabián.

Por su lado, Rosalía, quien tiene su local enmarcado en la zona comercial del sur de la ciudad, coincidió con que el porcentaje de las ventas se derrumbó en la última semana, y al igual que su colega expresó los problemas de abastecimiento. "Los repartidores de cerveza ya no entregan botellas, todo lo hacen en lata, y en otros productos de primera necesidad los aumentos en los últimos días fueron sucesivos", detalló.

No obstante aclaró que ahora una marca de cerveza también le hizo llegar "una promo" para ayudar en la venta de sus productos.

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