Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Rosario | Policía Federal | Omar Perotti

Rosario: llegó la Fuerza de Respuesta Inmediata

Los efectivos y móviles de la Policía Federal se suman para reforzar los operativos en la ciudad de Rosario.

Integrantes de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desembarcaron este domingo en la ciudad de Rosario como apoyo a la policía local en las tareas de prevención del delito. La presentación tuvo lugar frente al Monumento a la Bandera.

El arribo de esta fuerza de la Policía Federal había sido anunciado la semana pasada, tras un acuerdo entre el gobernador Omar Perottiy la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic.

Esta primera etapa del despliegue es protagonizada por 40 agentes, acompañados de seis móviles federales y dos motos de alta cilindrada para patrullar la ciudad. Los efectivos se van a alojar en un hotel rosarino y se quedarán al menos tres semanas.

Se trata de un equipo de agentes especialmente seleccionados de distintas divisiones de la PFA, que actuarán en horarios y lugares específicos de acuerdo a la organización que mantendrán con las autoridades de la fuerza provincial.

La metodología de trabajo es "generar operativos de saturación y respuesta inmediata, ya que tienen forma específica de actuación con la utilización de grupos conformados por dos motos, un móvil y una camioneta de apoyo".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario