Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Rosario | coronavirus | Pablo Javkin

Rosario: los comercios pueden abrir con modalidad de take away

Desde hoy, todos los comercios de la ciudad de Rosario pueden abrir de 13 a 19 bajo un estricto control para que sólo se limite al retiro de mercadería.

El presidente de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, confirmó que desde este viernes todos los comercios céntricos ubicados en galerías de la ciudad de Rosario pueden vender bajo la modalidad "take away", es decir, los clientes sólo podrán retirar mercadería desde el umbral de la puerta.

La medida fue adelantada por el propio intendente Pablo Javkin en la reunión que mantuvo, junto a sus funcionarios, con los representantes de distintos paseos comerciales de la ciudad, perotodo dependía de que la Provincia firme el decreto que le dé potestad a los municipios para la habilitación. Esta mañana, los comerciantes confirmaron que ya cuentan con el permiso para todos los pequeños y medianos negocios.

“Hoy empezamos con el sistema take away, es decir que las mercaderías se puedan retirar en las puertas de los negocios chicos de hasta cien metros cuadrados. Eso generará un alivio sin complicar la circulación del coronavirus. Durante la semana iremos avanzando para cumplir lo que hemos dicho: esta es una medida planteada por catorce días. Es importante hablarnos con claridad. Se toma la medida, se cumple el plazo y después tendremos que volver a funcionar. A partir de ese reinicio, tendremos que extremar los cuidados”, expresó Javkin.

En esta primera etapa del plan, se incluye a 20 galerías céntricas y al centro comercial Palace Garden. A su vez, desde la Municipalidad están diseñando un cronograma de reapertura progresiva del que habrá novedades la próxima semana.

Los negocios funcionarán entre las 13 y las 19, cumpliendo estrictamente con el protocolo sanitario contra el coronavirus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario