Santa Fe | Empresa Provincial de la Energía | Rosario

Rosario: Los imputados por conexiones clandestinas de la EPE seguirán libres

La fiscalía había pedido que vayan a prisión para que no se ponga en riesgo la investigación por la instalación ilegal en casas y comercios realizadas por empleados y ex empleados de la empresa.

La Justicia no hizo lugar al pedido que la Fiscalía hizo este lunes para que cinco de los diez imputados en la causa de la "EPE paralela" vayan presos.

"Se confirmó la resolución dictada en primera instancia en el mes de noviembre. Solicitábamos que estén privados de la libertad porque es más beneficioso para la investigación y tener mayor pruebas", afirmó la fiscal Valeria Haurigot.

La investigación analiza las tareas que empleados y ex trabajadores de la empresa realizaban en casas particulares y comercios, ofreciendo las instalación del servicio de forma particular para pagar menos por el servicio.

La causa está caratulada como asociación ilícita y fraude a la administración pública y tiene a diez personas imputadas. La investigación se inició en el mes de mayo del 2018 y los últimos allanamientos se realizaron en el mes de diciembre, donde se revisaron cinco medidores en distintos puntos de la ciudad y se procedió a cortar el servicio en al menos 25 lugares donde se detectaron conexiones clandestinas.

Las detenciones fueron realizadas a partir de las escuchas donde se detectaban los detalles de la labor que propios empleados y otros que habían formado parte de la EPE realizaban con propietarios de casas y de comercios de la ciudad.

Dejá tu comentario