Sabta Fe conectada
Santa Fe | Rosario | Ley de Humedales | movilización

Rosario marchó por la Ley de Humedales

La movilización reclamó el cese de los incendios y una ley de humedales. Los manifestantes hicieron un recorrido en forma de S, emulando una víbora amenazada por el avance del fuego

Una numerosa marcha por la ley de humedales, en defensa del ambiente y contra los incendios en las islas recorrió el centro rosarino. La movilización comenzó en plaza San Martín y tomó un rumbo en forma de S, emulando una víbora, uno de los tantos animales en peligro ante el avance del fuego.

Muchos de los participantes llevaban vestimenta marrón y verde, para simbolizar los elementos de la naturaleza amenazados por el fuego, además de los barbijos obligatorios por la emergencia sanitaria.

La marcha de este viernes continúa una serie de manifestaciones que se hicieron para reclamar el fin de las quemas en el humedal. A modo de protesta, se realizaron semanas atrás cortes del puente a Victoria y la caravana a remo por el río.

Esta vez fue un recorrido a pie desde Dorrego y Santa Fe por Dorrego, San Luis, Corrientes, Córdoba, Laprida, Santa Fe y avenida Belgrano, desembocando finalmente en el río.

Te puede interesar: Lucila De Ponti: "Necesitamos una Ley de Humedales que detenga la quema de las islas"

La nueva protesta se realizó luego de una semana de nuevos incendios que afectaron a las islas ubicadas frente a Rosario, San Lorenzo, Villa Constitución y otras localidades de la región.

Las quemas provocaron problemas en la flora y la fauna de las islas, además de las dificultades ambientales en las localidades de la región por la llegada del humo.

Además, en la zona de islas, los lugareños también mostraron sus problemas por el avance de las llamas, como es el caso Mario y Walter, dos isleños que perdieron todo por el fuego. Sus familias se quedaron sin su rancho, su canoa y todo lo que habían dejado del otro lado del río.

En tanto, los gobiernos de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires mantienen reuniones con el Ministerio de Ambiente de la Nación para elevar informes a la Corte Suprema de Justicia, que emitió un fallo sobre el tema.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario