Sabta Fe conectada
Santa Fe | Rosario | coronavirus | Santa Fe

Rosario: Más del 90% de camas de terapia intensiva ocupadas

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que Rosario cuenta con 10.218 casos de coronavirus y una ocupación de las camas de terapia intensiva en más del 90%.

En Rosario aumenta el temor ante el crecimiento de casos de coronavirus y la ocupación de camas de terapia intensiva.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que Rosario tiene el 91% de las camas de terapia intensiva ocupadas y que solo quedan disponibles 63 camas, de las cuales seis se encuentran en hospitales provinciales, nueve en hospitales municipales y 48 en el sector privado.

En lo que refiere al territorio provincial, hay 113 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y 244 en camas generales.

Ayer Santa Fe superó los 20.000 casos de coronavirus, de los cuales 10.218 pertenecen a Rosario.

El director provincial de Salud, Rodrigo Mediavilla, aseguró: "Estamos en un escenario cada día más crítico. Si no tomamos conciencia esto va a aumentar" y agregó: "¿Qué estamos esperando para tomar conciencia? ¿Qué no haya más camas? Es la pregunta que tenemos que hacernos".

En total la cantidad de positivos en Santa Fe es de 20.522, de los cuales 215 fallecieron y en los últimos tres días la Provincia superó en casos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 58 nuevas muertes por coronavirus y la cifra de fallecidos se eleva a 11.910. Estos últimos 58 decesos corresponden a 49 personas de la provincia de Buenos Aires, a dos de la Capital Federal, una de Neuquén, dos de Mendoza, tres de Santa Fe y una de Tucumán.

Para más información: Coronavirus: Confirmaron 58 nuevas muertes

La tasa de mortalidad es de 261 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

En el día de ayer se registraron 11.892 nuevos casos de coronavirus y se recuperaron 9.380 personas, lo que representa que desde el comienzo de la pandemia 448.263 personas fueron dadas de alta, mientras que 117.165 transitan la enfermedad.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario