Sabta Fe conectada
Santa Fe | Rosario | coronavirus | salud

Rosario: médicos reclaman el "botón rojo intermitente"

Los médicos de Rosario se movilizarán este viernes para pedir que se habilite el "botón rojo intermitente" y visibilizar su situación en medio de la pandemia de coronavirus.

Este viernes al mediodía los médicos de Rosario se movilizarán en el Monumento a la Bandera para pedir que se habilite el "botón rojo intermitente", es decir, que se aplique un aislamiento planificado para disminuir los contagios y muertes de coronavirus en el territorio.

La movilización comenzará a las 12.30 y será respetando todos los protocolos sanitarios como el distanciamiento y el uso de barbijos.

El "botón rojo intermitente" se trata de la intercalación entre 15 días de aperturas de actividades y otras 15 de cierre. De esta manera, se organizará un sistema que dará respiro al sistema de salud pero que también organizará la vida de las personas en etapas.

Los profesionales de la salud buscarán hacer visible la creciente cantidad de muertes por coronavirus en la provincia de Santa Fe. La encabezarán los médicos de la Asamblea de Trabajadores por la Salud Colectiva.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario