Dengue
Policiales | Rosario | Hospital Roque Sáenz Peña | Instituto Médico Legal

Rosario: Murió un chico de 9 años al manipular un arma

Ocurrió este miércoles por la tarde en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Flammarion y Lamadrid.

Thiago Avaca, de 9 años, falleció de un balazo al disparar él mismo de manera accidental un arma de fuego que se encontraba en su domicilio.

El trágico episodio ocurrió este miércoles por la tarde en la zona en barrio Tiro Suizo, en la zona sur de la ciudad de Rosario.

Si bien en un principio se creyó que fue víctima de un crimen de tinte mafioso, finalmente desde el Ministerio Publico de la Acusación confirmaron que los testimonios recabados en el lugar del hecho y los primeros peritajes permitieron determinar que "la causa de fallecimiento del menor fue la manipulación de un arma de fuego".

Según precisaron testigos, el arma pertenecería a la madre de la víctima. La mujer la habría tenido debido a un presunto conflicto personal que mantenía con otra vecina del barrio.

El chico fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña, donde ingresó ya sin vida. Los exámenes preliminares dieron cuenta de que el menor presenta un solo disparo en la zona de cráneo.

Intervino un Juzgado de Menores en turno y hay medidas en curso para el hallazgo del arma.

La fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, ordenó las pericias correspondientes al Gabinete Criminalístico de Agencia de Investigación Criminal y ordenó la autopsia correspondiente en el Instituto Médico Legal para establecer las causas del fallecimiento.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario