Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Rosario | incendios | Servicio Meteorológico Nacional

Rosario: nueva protesta contra los incendios

Se realizaron nuevas protestas en Rosario contra los incendios que se vienen registrando durante gran parte de este año y en reclamo de una ley nacional de humedales.

Este domingo en la ciudad de Rosario, se desarrollaron nuevas protestascontra los incendios que se vienen registrando durante gran parte de este año debido a la histórica sequía y en reclamo de una ley nacional de humedales, que es tratada en el Congreso.

Las manifestaciones tuvieron lugar con cortes alternados en el puente Rosario-Victoria, una marcha en la autopista Santa Fe-Rosario y una caravana a la vía rápida a Buenos Aires.

La protesta estuvo a cargo de la Multisectorial Humedales, en el marco de un encuentro regional transfeminista y plurinacional.

Los pronósticos para lo que resta del año no son alentadores para el centro y el norte de Argentinaya que según el último informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional existe una probabilidad mayor al 70 por ciento de un fenómeno Niña (falta de lluvias) cubra la primavera y parte del verano 20/21.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario