Santa Fe | Leptospirosis | Rosario

Rosario: Nueve casos confirmados de leptospirosis

Analía Chumpitaz, directora de Epidemiología del municipio, comunicó que el último paciente es un pescador de 29 años que iba muy seguido a la isla

El pescador de 29 años de la zona sur de la ciudad se convirtió en el noveno caso de leptospirosis. El municipio indicó que se trata de un número "esperado para esta época del año" y dieron recomendaciones a tener en cuenta en materia de prevención.

Analía Chumpitaz, directora de Epidemiología del municipio, indicó que el paciente es una persona de la zona del Mangrullo que evolucionó favorablemente tras ser internado. Añadió que será dado de alta "en las próximas horas".

"Tenemos nueve casos en Rosario. Es un número esperado para esta época del año, donde hay aumento de lluvias. Todos están externados, excepto dos que son probables y estamos haciendo estudios. No hay una situación crítica", expresó.

Chumpitaz dio una serie de sugerencias en materia de prevención. "La leptospirosis se transmite a través de mucosas, orina de mamíferos. Es importante usar en momentos de lluvia botas de goma, mantener alejados los roedores de nuestras viviendas", concluyó.

Dejá tu comentario