Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Rosario | Unidad Regional II | Gobierno de Santa Fe

Rosario: nuevos móviles para patrullar la ciudad

La provincia de Santa Fe entregó 24 nuevas unidades móviles para patrullar la ciudad de Rosario.

El gobierno de Santa Fe incorporó 24 nuevos patrulleros a la Unidad Regional II de Rosario, que forman parte de un total de 220 unidades que se irán distribuyendo en el transcurso de las próximas semanas al resto de las regionales de la provincia.

Encabezó el acto el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, quien estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; el secretario de Seguridad Preventiva, Diego LLumá; la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti; el jefe de la URII, Daniel Acosta; y representantes de las distintas fuerzas operacionales.

El enorme esfuerzo que implica financieramente para la provincia llevar adelante un plan de inversión de esta envergadura; esta es la primera manifestación de ello en un contexto de profunda crisis financiera que atraviesa el país y la provincia. Aun, así tratamos de generar este conjunto de inversiones porque consideramos que es fundamental dotar a la Policía de recursos que son indispensables, básicos”, destacó Saín.

“Hoy es una nueva etapa donde también le vamos a pedir a nuestra Policía que cuide la salud de todos los vecinos; es un gran esfuerzo el que está haciendo la Policía de Santa fe en los últimos días en la lucha y control contra el delito, particularmente acá en Rosario”, agregó.

“Lo que también le pido a la policía es que controlen la criminalidad; los delincuentes no pueden manejar la calle. A la calle la tiene que controlar y regular el Estado. Les pido como compañeros policías que hagan el mayor esfuerzo para evitar estos hechos que están atravesando nuestra provincia”, finalizó el ministro.

El Programa Integral de Seguridad Policial previó la compra 15.000 chalecos antibalas, 265 motos urbanas y para rutas, la incorporación de un sistema moderno de armas, 84 vehículos no identificables, 26 minibuses de traslado de personal, canes y personal táctico, 6 vehículos de carga, un millón de municiones de varios calibres, y 100 cámaras para patrulleros, además de equipamiento informático moderno, indispensable para investigación criminal. En el lapso de las próximas semanas se incorporarán el total de las camionetas adquiridas en lo que significó una inversión de más de 477 millones de pesos.

LEER MÁS:

El Gobierno nacional envía agentes especiales a Rosario

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario