Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Rosario | Incendio

Rosario: operativo de vigilancia para combatir los incendios 

45 miembros del grupo Albatros acamparán durante 20 días en las islas frente a Rosario y el resto de las localidades del cordón costero.

Este jueves comenzó un operativo de vigilancia a cargo del grupo Albatros, dependiente de Prefectura Naval Argentina, que llegó a Rosario para intentar combatir los incendios intencionales en las islas del Delta del Paraná.

45 integrantes de esa unidad especial, armados, acamparán por 20 días en las islas frente a Rosario y el resto de las localidades del cordón costero, con la intención de contener las llamas en el humedal.

“Llegamos con el fin de hacer un rastrillaje por la zona, donde están haciendo quemas de pastizales, y la tarea principal nuestra es tratar de evitarlos”, dijo uno de los prefectos, en diálogo con El Tres.

“Con este refuerzo de patrullaje, creemos que se terminará la actividad de quemas en las islas”, aseguró Walter Rosende, titular de Prefectura Rosario.

Si bien puntualizó que se han encontrado materiales que hacen suponer que los incendios son intencionales, Rosende afirmó que “un 99,9 %” de los focos ígneos son provocados “por las actividades recreativas que suelen realizar los visitantes a las islas, gente que va a la isla y no apaga el fuego, que junto a la vegetación seca, desemboca en una capacidad de incendio muy alta”.

Mientras se produjo la presentación de este grupo de elite de Prefectura, la ciudad de Rosario y la región sufrieron este jueves otra intensa jornada con quemas en la zona de islas.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

"Necesitamos una Ley de Humedales que detenga la quema de las islas".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario