Sabta Fe conectada
Santa Fe | Hospital de Emergencias Clemente Álvarez | Rosario | Coronavirus

Rosario: Positivo de una trabajadora del Hospital de Emergencias

Se confirmó la infección por Covid-19 de una médica del servicio de ginecología en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez de Rosario.

El sábado 11 de abril se confirmó la infección de una médica del servicio de ginecología del Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez de Rosario, lo que encendió las alarmas de un importante número de trabajadores.

Ya el día jueves cuando se conoció la noticia del posible contagio de esta médica se logró que se licenciaran aproximadamente una veintena de compañeros que tuvieron contacto estrecho con ella.

"Medida correcta pero insuficiente. Y decimos insuficiente por varios motivos. El primero de ellos es la negativa a realizar los tests a todxs lxs que ahora están en cuarentena, sólo se le realizarán si presentan síntomas, fundamentalmente fiebre" expresó Alejandro Parlante, trabajador y delegado del hospital.

"La otra cuestión muy importante que está en debate entre lxs trabajadores, es a partir de cuándo una persona infectada puede contagiar. La política oficial del hospital y de la Secretaría de Salud Pública viene siendo que sólo empieza el contagio con la aparición de fiebre, cuestión que es cuestionada por la experiencia y por múltiples publicaciones científicas que sostienen lo contrario: el paciente asintomático también contagia, aunque sea en menor medida" agregó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario