Distanciamiento 18 de junio 2020
Policiales | Justicia | Rosario | Centro de Justicia Penal | Saladillo

Rosario: prisión preventiva a la pareja que descuartizó a una mujer

Se les asignó dos años a los imputados del crimen de María Isabel Ruglio, una docente jubilada de 73 años propietaria de la vivienda de la que pretendían apoderarse

En una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal, Marcelo Alberto F., argentino de 53 años, y Josefa R. C, de nacionalidad española y de 56 años, fueron imputados por el delito de homicidio calificado por codicia en grado de consumado y en carácter de coautores.

El fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, les imputó a los acusados el hecho ocurrido entre las últimas horas del pasado 6 de febrero y las primeras del 7 de febrero, cuando los detenidos asesinaron a María Isabel Ruglio, de 73 años.

Según especificó en la audiencia el fisca, la pareja desmembró el cuerpo de la víctima en siete partes utilizando diversos elementos cortantes y las colocó en bolsas de residuos para luego arrojarlas al arroyo Saladillo, a la altura del Parque Regional Sur de Rosario.

Entendemos que el objetivo del crimen era el de hacerse con la casa de la víctima. Hubo una prueba objetiva de luminol. Paralelamente con ellos trabajamos con los canes de la División Perros, que buscan restos humanos en descomposición. Estos mismos perros se llevaron al inmueble y señalaron un desagüe de la pileta.

Sobre si la pareja convivía con la víctima, el fiscal comentó: "Es una casa con un patio común y en la parte posterior vivía la pareja. Había una posibilidad de comprarle la casa a a Marisa -como todos conocían a la víctima- la que iban a comprar con la venta de un departamento que tenían en un Fonavi y con el dinero de una indemnización. Pero últimamente Marisa, según los testigos, había decidido no vender la propiedad. Entendemos que esta negativa de vender y el intento tal vez de expulsarlos de la vivienda llevó a este desenlance".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario