Santa Fe | Rosario

Rosario: Se duplicaron los servicios fúnebres gratuitos

Hace cinco años se hacían unos 70 por mes y hoy la cifra subió a 140

En promedio, son entre 120 y 140 los servicios fúnebres municipales gratuitos que realizan diversas empresas del rubro en la ciudad de Rosario.

Este dato se conoce en el marco de un incumplimiento por parte de la Municipalidad de un acuerdo firmado el mes pasado con la Asociación de Empresas de Servicios Fúnebres de Santa Fe, quienes esperan pagos adeudados por prestaciones de junio y julio. En caso de que ese dinero no fuese abonado, los servicios se cortarán “por tiempo indeterminado”.

 El 20 de septiembre, la Municipalidad y representantes de empresas fúnebres acordaron que el municipio debía abonar, en octubre, los servicios que prestaron las empresas del rubro correspondientes a junio y julio, además de un ajuste retroactivo de los servicios de marzo y abril.

En el mismo acuerdo el municipio se comprometía a pagar, este mes, las deudas por los servicios prestados en agosto y septiembre, junto a los ajustes retroactivos de mayo y junio.

En 2014, a principios de año, las empresas fúnebres rosarinas amenazaron con suspender los servicios gratuitos. En ese entonces, a poco de que comenzara marzo, los prestadores del servicio reclamaban pagos adeudados desde septiembre.

En ese momento, se realizaban un promedio de 70 servicios mensuales gratuitos, según indicó La Capital.

Para julio de 2016, las empresas tuvieron que volver a reclamar saldos impagos desde enero de ese año por parte de la Municipalidad.

Temas

Dejá tu comentario