Rosario: se multiplicaron las fiestas clandestinas
Matías Ocariz, uno de los integrantes de la Unidad Especializada en COVID-19 del MPA Rosario, afirmó que se incrementaron las reuniones. Asimismo, sostuvo que "hay un sinnúmero de investigaciones que se vienen realizando en las redes sociales".
Además, reveló que este último sábado “se realizaron tres procedimiento en flagrancia y que hay un sinnúmero de investigaciones que se vienen realizando en las redes sociales”.
Este fin de semana, se dieron al menos cuatro intervenciones por parte de la policía provincial y de la Guardia Urbana Municipal por encuentros clandestinos en distintos puntos de Rosario, Granadero Baigorria y Zavalla.
En declaraciones radiales, el fiscal Ocariz aclaró que en la misma Unidad Especializada en Covid 19 trabajan sus colegas Carlos Covanni y Marcelo Vienna. Y sostuvo que “han aumentado las intervenciones judiciales” por violación a las normas impuestas a los decretos de Nación y Provincia.
“Las intervenciones se han multiplicado no sólo por fiestas con grandes o medianas cantidad de personas, sino también por los encuentros de menor magnitud. En un sinnúmero de investigaciones estamos siguiendo las redes sociales. Todas estas situaciones fueron definidas por los epidemiólogos como los principales focos de contagios. Allí hay un relajamiento en el uso de tapabocas y en el distanciamiento. Eso aumenta la tasa de contagios y pone en riesgo del colapso el sistema sanitario”, detalló el fiscal.