Santa Fe | tarifazos | Rosario | Mauricio Macri | Gobierno Nacional | Despidos | Ajuste

Rosario: Segunda marcha del año contra los tarifazos

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y ciudadanos marcharon en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Macri

Este miércoles, las calles de Rosario se llenaron de reclamos contra los tarifazos, los despidos y el modelo económico del gobierno nacional.

Bajo la consigna “Basta de tarifazos, despidos y hambre”, la multitudinaria marcha partió a las 18 desde la plaza San Martín y arribó al Monumento a la Bandera luego de recorrer el centro de la ciudad.

"Nos reunimos para decir basta a los tarifazos y a los despidos que provocan las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. No ha perdonado ni a establecimientos escolares, universidades, clubes barriales ni a asociaciones de discapacidad”, expresaron los gremios y organizaciones en eldocumento conjunto que leyeron en el patio cívico del Monumento.

“La consecuencia lógica del ajuste ha sido la reducción sistemática del poder adquisitivo de trabajadores formales e informales; la reducción de jubilaciones y pensiones; el aumento de la desocupación y la pobreza; la devaluación; el aumento del costo de vida; la generalizada caída de ventas en los comercios; la reducción de los presupuestos educativos, de salud, y de ciencia y tecnología, y la destrucción del mercado interno”, explicaron.

Además, proclamaron el rechazo a los proyectos de “reforma laboral y previsional, la defensa del fondo de garantía de sustentabilidad y de las empresas públicas en mano del Estado”.

La mayor preocupación de la gente es la alimentación, porque hay que optar entre alimentarse o pagar las tarifas. Los aumentos que se vienen para este año son abismales”, señaló Juan Alcaraz de la Multisectorial contra el Tarifazo en diálogo con Rosarioplus.com.

“La destrucción del salario y del empleo argentino tira todo para abajo. Lo único que aumenta es la pobreza, la desocupación, el pago de la deuda externa y la inflación. Los demás indicadores de la economía bajan. Esto es un desastre al que nos ha traído la política económica de Mauricio Macri y el FMI”, sostuvo Hugo Godoy, secretario general de ATE.

La marcha fue convocada por la Multisectorial contra los tarifazos de Rosario y diferentes gremios como Recolectores, Dragado y Balizamiento, Norte, Obras Sanitarias, Municipales, UOM, Smata, Amsafé Rosario, Sutpa, Camioneros alineados a Moyano, Comercio, Apur.

Además se sumaron los gremios nucleados en el Movimiento Sindical de Rosario y gremios del cordón industrial.

La organizaciones sociales (Corriente Clasista y Combativa, La Alameda) políticas (Movimiento Evita) y organizaciones intermedias (Apyme y Centro de Almaceneros Rosario) también formaron parte de la protesta.

Dejá tu comentario