Santa Fe | Narcotráfico | marihuana | Río Negro | Fiscales | Justicia | Rosario

Rosario: Solicitaran la indagatoria de Alvarado por narcotráfico

Está acusado de ser líder de una asociación ilícita, y está preso desde febrero pasado acusado de instigar el homicidio de un prestamista, será indagado por primera vez por un tribunal federal local.

Por primera vez en la Justicia Federal de Rosario se elevará un pedido para que indaguen a Esteban Lindor Alvarado por un caso de narcotráfico.

El acusado de ser líder de una asociación ilícita, está preso desde febrero pasado acusado de instigar el homicidio de un prestamista, está sospechado de haber organizado el tráfico de casi 500 kilos de marihuana interceptados en un camión en una localidad de Río Negro en noviembre de 2017.

Por este delito presunto el fiscal federal Guillermo Lega junto con la Procuraduría de Criminalidad (Procunar) a cargo de Diego Iglesias pedirán mañana la indagatoria de Alvarado.

Según fuentes de la Justicia Federal ahora se estableció algo que motivó la indagatoria y que ya había sido señalado por los fiscales provinciales, cuando en junio pasado imputaron a Alvarado de ser el organizador de una trama de empresas relacionadas que tenían como finalidad aportar logística y financiamiento para actividades delictivas.

Lo que señala el fiscal Lega y la Procunar es que el cargamento descubierto en Río Negro era transportado por un camión perteneciente a la firma Toia S.R.L., una empresa vinculada a Alvarado, y el titular del acoplado donde fue hallado el material estupefaciente resultó ser un empleado de la empresa Logística Santino, cuya responsable dominial es la mujer de Alvarado.

Dejá tu comentario