Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | rosario | coronavirus

Rosario: Suspenderán cirugías programadas para liberar camas

La medida se tomó para dar respuesta al aumento de casos de coronavirus en Rosario. Derivarán pacientes al centro de aislamiento de la ex Rural.

Rosario comenzó a delinear una estrategia que tiene por objetivo dejar la mayor cantidad de camas disponibles en los hospitales ante lo que se anticipa que será el pico de contagios por coronavirus.

Dicho plan contempla la suspensión de cirugías programadas y la derivación de pacientes con cuadros leves de Covid-19 que no necesiten cuidados clínicos y no puedan aislarse en sus domicilios, al centro específico que se montó con ese fin en el predio de la ex Rural. Esas personas eran internadas hasta ahora en áreas específicas de los efectores de salud, fundamentalmente del Carrasco.

En los sanatorios privados también se reprograman las intervenciones quirúrgicas con el mismo objetivo.

Las medidas fueron analizadas este domingo por las autoridades sanitarias y funcionarios en el marco de un encuentro virtual del Centro de Operaciones de Emergencias, el ámbito donde se evalúan distintos indicadores de la coyuntura que está atravesando la pandemia en Rosario y su vasta zona de influencia.

Según el último informe elaborado por la Secretaría de Salud del municipio y difundido el viernes pasado, el porcentaje de ocupación de camas críticas de adultos en los hospitales públicos es del 75 % y del 50% en los sanatorios privados.

En relación a la ocupación de camas generales de adultos, el porcentaje trepa al 88% en el ámbito público y se mantiene en el 50% en la salud privada.

LEER MÁS:

Coronavirus en Santa Fe: 286 nuevos casos confirmados.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario