Dengue
Policiales | Rosario | Cuarentena | Centro de Justicia Penal | Coronavirus | Justicia

Rosario: Un empresario fue imputado por violar 14 veces la cuarentena

Roberto Dutra recuperó la libertad tras pagar un millón de pesos de fianza.

El empresario gastronómico Roberto Dutra fue acusado este domingo de violar 14 veces el aislamiento social preventivo obligatorio que dispuso el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.

Este domingo fue sometido a una audiencia imputativa que se realizó por videconferencia entre el Centro de Justicia Penal de Rosario y la Jefatura de Policía local, donde el acusado estaba alojado.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad imputó al empresario la violación de medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la introducción y propagación de epidemias y desobediencia en concurso real en 14 hechos. Habiendo incumplido las normas dictadas en los decretos de necesidad y urgencia del poder ejecutivo de la Nación N° 260 y N° 297 en 14 ocasiones desde el pasado 15 de marzo.

La jueza Irma Patricia Bilotta tuvo por formalizada la audiencia imputativa y resolvió aceptar el acuerdo presentado por las partes, que estableció una caución de un millón de pesos otorgando la libertad del imputado con restricciones hasta la finalización de la cuarentena obligatoria.

De este modo, el empresario rosarino deberá continuar con arresto domiciliario.

Dutra también está siendo investigado por falsificar un certificado para circular, en el que figuraba como "mucamo" del hospital Centenario de Rosario, institución a la que su empresa Catering Gourmet provee de alimentos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario