Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Rosario | Santa Fe | Argentina

Rosario: Un grupo quiso bajar la bandera del orgulo LGBTIQ+

En la plaza San Martín de Rosario cuatro personas, que supuestamente eran ex Combatientes de Malvinas, quisieron bajar la bandera del orgullo LGBTIQ+.

En la plaza San Martín de Rosario se vivió una situación tensa luego de que un grupo de cuatro personas, que decían ser ex Combatientes de Malvinas, quisieran bajar la bandera del orgullo LGBTIQ+.

En el lugar se encontraban militantes de organizaciones de diversidad sexual, que le aseguraron a estos sujetos que estaban autorizados a realizar su acto frente al Consejo Municipal rosarino.

Cabe mencionar que todos los 28 de junio desde 1969 se celebra el Día del Orgullo en memoria de la revuelta de Stonewall en la ciudad estadounidense de Nueva York el 28 de junio de 1969. Aquella vez bisexuales, gays, travestis, entre otros colectivos, tuvieron que resistir el atropello por parte de la policía en el pub Stonewall Inn. Este acontecimiento duró varios días y hubo heridos y detenidos.

Para la comunidad LGBT esta fecha es una de las más importantes y en cuanto a sus logros más representativos, al menos en nuestro país, se encuentra la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en 2010 y la Ley de Identidad de Género en 2012.

Para más información: Día Internacional del Orgullo LGBT, su historia

En diálogo con Radio 2 el referente de la Asociación Civil Vox, Guillermo Lovagnini, aseguró "cuando llegamos había personas con ropa de combate verde oliva diciendo que no se podía izar la bandera, decían ser Veteranos de Malvinas pero eso nos llamó la atención porque esa entidad nunca habían manifestado oposición a nuestras actividades" y agregó que "nadie quiere ofender a la bandera nacional; el pueblo de Rosario apoyó el movimiento LGBTTI durante décadas".

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto de políticas públicas LGBT+, Esteban Paulón, señaló que "hoy la bandera de la diversidad flamea con la Argentina porque es el país que queremos construir, con diversidad; para avanzar hacia la igualdad".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario