Santa Fe | Rosario | Instituto Médico Legal | Ministerio Público de la Acusación | Ministerio de Salud | Hospital Provincial del Centenario

Rosario: Un hombre murió en la guardia del Centenario

El hombre de 64 años falleció tras esperar más de cinco horas para ser atendido

El pasado martes, Juan Carlos Borini murió en la sala de espera del Hospital Provincial del Centenario en la ciudad de Rosario tras esperar durante más de cinco horas para ser atendido.

El hombre de 64 años sufría de diabetes y alcoholismo crónico y murió en una silla de ruedas.

Según el subsecretario de Tercer Nivel del Ministerio de Salud, Adrián Rascón, el paciente no presentaba un cuadro “de gravedad”.

“Abrimos una investigación interna dentro de los procesos de atención. De lo sucedido se desprende que ha habido alguna especie de demora, pero no tenemos claro la cantidad de tiempo real que trascurrió”, planteó el funcionario.

En la investigación del caso interviene la Unidad de Homicidios Culposos del Ministerio Público de la Acusación, donde ayer esperaban el resultado de la autopsia que se realizó en el Instituto Médico Legal para determinar las causas del fallecimiento y las medidas que tomará para continuar con la investigación judicial.

Por su parte, la directora del hospital, Lorena Frontini, admitió que la espera existió y destacó que "actualmente se está ante un período de alta demanda" de atención.

Dejá tu comentario