Distanciamiento 18 de junio 2020
Policiales | Rosario | Newell's | Hospital de Emergencias Clemente Álvarez

Rosario: un muerto y un herido en reunión de hinchas leprosos

Ambos habían salido a comprar bebidas cuando fueron baleados. Ocurrió en la zona de Cochabamba al 4800, Rosario.

En un caso que según los investigadores se enmarca dentro de una interna en la pesada de Newell's, este jueves por la noche, un joven murió acribillado y su amigo quedó grave. Ambos estaban por cenar en la casa de un hombre vinculado con la barra leprosa, en la zona de Cochabamba al 4800, Rosario.

Mauro Hernán Tejerizo (26), Juan Pablo Di Santos (27) y otro muchacho habían salido a comprar bebidas. Camino al quiosco, ubicado en Carriego y Cochabamba, se cruzaron con un trío que llamó la atención a primera vista: uno de ellos cargaba una botella con líquido y un trapo, a modo de bomba molotov.

El joven que acompañaba a Tejerizo y a Di Santos decidió volver a la casa de la reunión, para alertar a sus amigos. Fue en ese momento abrieron fuego y los dos jóvenes recibieron varios balazos.

Tejerizo recibió una bala en la cabeza y murió en el acto. Juan Pablo sufrió dos tiros en el estómago y otro en la pierna derecha. Los atacantes escaparon de la escena en un auto que estaba cerca.

A Juan Pablo lo cargaron en un patrullero e ingresó minutos después de las 22 al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Fue operado y desde entonces se encuentra en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

Tanto él como la víctima fatal no poseen antecedentes, dijeron desde Fiscalía.

La hipótesis apunta a que el trío que merodeaba la zona tenía intenciones de prender fuego uno de los autos que estaban fuera de la reunión.

La Policía recogió siete vainas servidas calibre nueve milímetros.

Se solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, se secuestró la botella arrojada hacia las víctimas y se solicitó el análisis del líquido que contenía al laboratorio forense.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario