Opinión | Rosario | Rico | Antonio Rico

Antonio Rico: "Rosario en llamas"

El director de Agencia DERF, Antonio Rico, se refirió a los ataques del fin de semana a dos locales gastronómicos en Rosario.

Antonio Rico, director de Agencia DERF, dialogó con Pedro Rico en "Estilo RPM" (C5SF, lunes a viernes de 9 a 12) acerca de los graves hechos de balaceras sobre dos locales gastronómicos en Rosario.

Y dijo: "Finalmente lograron aterrorizar a la ciudadanía en Rosario. Primero fueron las estaciones de servicio, a lo largo de una semana fueron baleados seis locales, luego continuaron los ataques a dos escuelas, en la Esc. Santa Isabel de Hungría en Cafferatta al 4000, el otro fue en la Técnica Crisol, hubo balazos y mensajes mafiosos".

"Llamé por teléfono a la gente que conoce de seguridad, de este tipo de cosas. Para ver qué diciembre podemos llegar a tener. Y por el video de esta moto que frena este fin de semana sobre un conocido restaurante, el Establo en Pellegrini al 1700. La moto para, miran, se acomodan, le hace señas al mozo para que se agache y tira… Nadie hasta acá de quienes he consultado tiene el por qué y el para qué…".

El periodista remarcó que "todos dicen que Rosario está aterrado. Estaciones de servicio, escuelas, carritos de comida, un restaurante. Son los mismos que antes contrataban sicarios. Algo está pasando… puede ser un nuevo formato recaudatorio. Aunque no lo creo. Si tengo que pensar que para no balear una parrilla céntrica todos los meses como dueño tengo que poner una moneda, me cuesta aceptarlo… Genero terror y luego recaudo para no sembrar más terror".

"Los que más se arriban a lo que yo pienso es lo que dejó el Ministro Sain. No que él haya armado. El desorden trajo más desorden, eso sería. Yo policía, al no tener respaldo político, me quedo adentro y hasta le puedo avisar. Que hay zona liberada. Claro que sí. Tal calle liberada de tal hora a tal hora" continuó Antonio Rico.

¿Esto va contra el gobierno de Javkin, del gobierno provincial? Nadie tiene respuestas ¿Esto va contra el gobierno de Javkin, del gobierno provincial? Nadie tiene respuestas

Además, marcó "no iría tan directo contra (Jorge) Lagna, el Ministerio de Seguridad, porque esto tiene que ver con algo que todavía no vemos. Y si no veo el por qué y el para qué es difícil decir el para quién".

"Esos corredores de 27 de febrero y Pellegrini en Rosario, estuvieron a cargo de Gendarmería. No hay respuestas. Yo hablé con dos periodistas y con dos funcionarios. Le voy a dar una buena por lo menos: entre las preguntas que le hice a quien conoce mucho de esto, de seguridad y de diciembre. ¿Tendremos un diciembre complicado? No con la droga y la violencia, sino con el hambre. Me dijo que no… Que no habrá saqueos y demás. Si hay complicaciones no será por falta de comida", cerró.

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Vegetarianos

Dejá tu comentario