de pie
Opinión | Rosario | Inseguridad | Andrés Battistella

Inseguridad: ¿Vale más una vida en el AMBA que en Rosario?

Mataron a un hombre para robarle el auto en Rosario. ¿Usted vio esto en C5N? ¿En TN? ¿En A24? ¿En Crónica?

¿Vale más una vida en el Área Metropolitana de Buenos Aires que en Rosario? Me pregunto, y le traslado la inquietud a usted.

La semana pasada hubo un hecho lamentable, una vida más que llorar, familias destrozadas. A un chico en Quilmes le quisieron robar el celular y lo terminaron asesinando.

¿Qué sucedió entonces? Los medios nacionales transmitieron, casi en cadena, el hecho. Le apuntaron a Mayra Mendoza, a Axel Kicillof. Todos conocimos su nombre: Lucas.

Hasta se mencionó el hecho esa misma noche en el debate porteño con Leandro Santoro, Javier Milei, Myriam Bregman y María Eugenia Vidal.

Bueno. Este martes por la noche, un joven arquitecto de 34 años estaba guardando su auto en la cochera. Fue en el barrio de Arroyito, en Rosario. Lo asesinaron de tres balazos en un intento de robo del vehículo.

¿Usted vio esto en C5N? ¿En TN? ¿En A24? ¿En Crónica? ¿En los noticieros de los canales de aire?

¿Saben su nombre? Joaquín se llamaba.

¿Por qué esta centralidad porteña? ¿Por qué somos rehenes de una agenda mediática que se construye desde la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y en la que no tenemos nada que ver?

Esto es una crítica, también, a nuestros medios locales. Me refiero a los que tienen el poderío económico y un multimedios como para hacer noticieros que no sean simplemente lecturas de gacetillas.

¿Y saben qué? No. No vale más la vida en el AMBA que en Rosario, ni que en San Luis o La Pampa o La Quiaca.

De federal, aparentemente, solo tenemos el nombre, una denominación. Nada más.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Vegetarianos

Dejá tu comentario