de pie
Santa Fe | Rosario | allanamientos

Megaoperativo por lavado de dinero en Rosario y la región

Hubo 34 allanamientos en Rosario y localidades cercanas por una causa federal de lavado de dinero. Al menos siete detenidos.

Hubo 34 allanamientos en Rosario, Álvarez, Alvear, Funes y Villa Gobernador Gálvez en el marco de una causa federal por lavado de dinero culminaron con la detención de siete personas, tres de ellos considerados empresarios, y el secuestro de gran cantidad de dinero en dólares y pesos, alrededor de 40 autos, muchos de ellos de alta gama; lanchas y una moto de agua.

Los allanamientos fueron ordenados por el titular del Juzgado Federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, y llevadas a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Según trascendidos, se trata de una investigación delegada a la División Unidad Operativa de la Policía Federal de Rosario y, luego, a la PSA. El antecedente de la causa, según explicó una fuente allegada a la investigación, fue el secuestro el 18 de marzo de 2009 de una cocina con 1,800 kilo de cocaína y precursores químicos en una vivienda de Levalle al 1450, propiedad de la familia Derminio. Quienes quedaron ligados a esa causa, agregó la fuente, cumplieron su pena; años después, volvieron a ruedo: “Ya con un estatus de proveedores, se armaron una red de distribución con flotas de camiones y blanquearon con varias empresas de transporte con asiento en Las Lajitas, Salta, y en localidades cercanas”.

“Trataban de no tener contacto con bandas de Rosario por la repercusión, para no quedar pegados y durante muchos años lo hicieron bien”, e incluso “blanqueaban el dinero con mayoristas de ropa de la zona de avenida Presidente Perón (ex Godoy) al 5400, en zona oeste.

La causa quedó a cargo de la PSA y en 2019 los investigadores incautaron un camión con cigarrillos ilegales y de ahí continuaron en busca de la relación con otros vehículos y empresas dedicadas a la logística como los camiones, explicó el director de la fuerza nacional José Glinsky en la conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna.

Vegetarianos

Dejá tu comentario